4 may 2016

Pasteles Libaneses con cobertura de chocolate



Este pastel es uno de los postre más deliciosos que os podéis llevar a la boca. Os sirve para un desayuno perfectamente o un tentempié de media tarde.


La cobertura de ganache de chocolate combina perfectamente con las almendras y las naranja.
Esta vez me he decidido hacerlos individuales, en moldes de magdalenas de toda la vida. Eso si, os aconsejo que metáis los moldes en otros de metal para que no se os deformen al hornear y poder alisar bien la cobertura y os queden bien lisos

Ingredientes
1 naranjas
100 gr de azúcar glas
150 gr de almendras molidas
1 /2cucharada de levadura o polvo de hornear
3 huevos

Para el ganache
75 gr de chocolate negro
75 ml de nata
12 gr de mantequilla

Preparación
Pelamos las naranjas, las ponemos en un cazo con agua hervimos,las partimos en trozos y las batimos hasta que queden prácticamente líquidas.
En un bol batimos huevos. Después añadimos el azúcar glas y volvemos a batir. Seguidamente añadimos las naranjas y mezclamos hasta que quede una masa bien fundida. Incorporamos la harina de almendra y la levadura química. Lo batimos muy bien para que no quede ningún grumo.
Untamos los molde con mantequilla y harina y rellenamos con la masa. Solo la mitad del los moldes porque tiene que quedar espacio para rellenar con el ganache cuando estén horneados.
A continuación los horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente Sacar y dejar enfriar.
Mientras hacemos el ganache
Ponemos en una olla la nata líquida y la mantequilla. Una vez derretida añadimos el chocolate. Movemos hasta que se derrita el chocolate. Lo echamos directamente caliente encima de los pasteles yo los he decorado con unos lacasitos de colores,pero podéis ponerle almendras. Con la ayuda de una espátula lo repartimos por todas partes. Lo dejamos enfriar antes de servir. Y a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...